NUEVA COSECHA TEMPRANA 2020  

El secreto para ofrecerte todos el sabor y aroma a campo

María Miró · 01-12-2020 07:31:47
¿Cuál es el secreto que se esconde tras el sabor y aroma a campo tan característicos de nuestros aceites?

Hace unos días culminó nuestra cosecha temprana 2020, en la que, en apenas unas horas, se pone en juego todo el esfuerzo, trabajo y cariño dedicado a nuestros olivos durante todo un año. Pero, ¿Cuál es el secreto que se esconde tras el sabor y aroma a campo tan característicos de nuestros aceites? En 1948 Oleum somos especialmente meticulosos en los siguientes aspectos:

Cuidado del olivar durante todo el año. Nuestros olivos son ecológicos y de secano, por lo que debemos trabajar de la manera más sostenible, mano a mano con lo que la naturaleza y climatología nos ofrece. Trabajamos día a día para conseguir ese equilibrio entre cubierta vegetal y fauna beneficiosa; es decir, mejorando la biodiversidad de nuestro olivar como uno de los mayores tesoros. Además, tareas como la poda o abonado orgánico son esenciales para optimizar los resultados.

Cosecha temprana: Recogemos la aceituna cuando su tonalidad está entre verde intenso y comenzando el envero (cambio de color, inicio de tonos rosáceos y violáceos). Así, logramos captar todo el aroma a campo en cada gota de aceite.

Equipo humano. Trabajamos con la misma cuadrilla desde hace más de 10 años. Son hombres y mujeres de Lantejuela (Sevilla) y otros pueblos cercanos, profesionales en su oficio, y que saben mimar y cuidar cada aceituna, evitando dañarlas para pode obtener el mejor aceite. Transporte. Somos muy estrictos en este punto también. Desde la cosecha hasta que las aceitunas llegan a la almazara, no transcurren más de dos horas, evitando siempre las horas de calor y días de lluvias. La previsión y coordinación son claves.

Molino. El cuidado en los tiempos, la temperatura de molturación, la limpieza e higiene y la trazabilidad son imprescindibles.

Envasado. Quizás es uno de los puntos en los que somos más innovadores. No trabajamos con envases de plástico. Nuestras botellas de 500 ml son de vidrio oscuro y nuestro formato de 5 litros es un bag in box, que consiste en una bolsa de aluminio donde el aove es envasado al vacío, evitando así el contacto con el aire y con la luz, y garantizando la máxima calidad desde la primera hasta la última gota. Además, presenta un dispensador que facilita su manejo. Finalmente, el diseño es ideal para regalo, ya que da un toque de colores alegres a nuestra cocina. Conservación. Realizamos venta directa al consumidor y venta en pequeñas tiendas locales de confianza, donde, a pesar de no estar ya en nuestras manos, siguen mimando y velando porque cada uno de nuestros aceites esté en un lugar privilegiado lejos de fuentes de calor y de luz. 




Compartir Articulo:

Publicaciones Mas Visitadas